viernes, 17 de agosto de 2018

Darte todo lo que somos


 
“David bailaba y hacía piruetas con todas sus fuerzas delante de Yavé, vestido sólo con un efod de lino. David y todos los israelitas fueron llevando el Arca de Yavé al son de la fanfarria y del cuerno. Cuando el Arca entró en la ciudad de David, Mical, hija de Saúl (y primera esposa de David), estaba mirando desde su ventana. Vio al rey que saltaba y se contorneaba delante de Yavé, y lo despreció en su corazón.”  2 Sam 6, 14-16

Al respecto, el comentario de la Biblia Latinoamericana (2005) nos dice: “David ha entendido muy bien de qué se trata; sabe que todo es poco para darle gracias a Dios, y no le importa lo que otros pienses de él. Mical (hija del anterior rey, es decir, una ‘princesa’) despreció a David en su corazón: en eso actúo como muchas personas que miran en menos las expresiones espontáneas de la fe del pueblo con sus costumbres, sus bailes folklóricos y sus imágenes.”

Jesús, abre nuestro corazón para que no despreciemos a quienes te aman, aún cuando nosotros no podamos entender la forma en que te aman. Cantos, costumbres, oraciones, hábitos, danzas, arte, creencias, ritos, en fin, toda expresión tiene valor. Son tantas y tan diversas las formas en que buscamos mostrar nuestro amor, y al igual que lo hace un niño, es fácil creer que la nuestra es la mejor. En pelear por saber cuál es más bella, cuál es, la correcta, cuál la de mayor alcance, se nos puede ir la vida. Que comprendamos, mi Bien, que quien te ama, no puede ni debe, de ningún modo, no amar a los demás. No nos dejes mostrar indiferencia, ni altanería hacia nuestros hermanos. No somos mejores que nadie, y toda expresión que te de Gloria es necesaria y válida, porque la ¡Gloria es Tuya por siempre Señor! 

Gracias por permitirnos darte nuestro corazón a través de todo lo que somos, y permítenos aceptar a los demás en todo lo que son, para que el amor al que debemos tu entrega sea, efectivamente, de todos y para todos. Así sea mi Dulce Bien. Te amo. 

 

Foto: Malen, Awka. (2012, Marzo 5). Contención vs. Límites Autoritarios”. El Camino de los Niños. Tomada de: https://elcaminodelosninos.wordpress.com/2012/03/05/contencion-vs-limites-autoritarios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario